Aerolíneas y Aeropuertos

Os puedo hablar de aerolíneas y aeropuertos africanos, europeos y asiáticos pero esta vez me voy a concentrar en Europa.

Este post se lo voy a dedicar a Iberia y al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, porque es el que me toca más de cerca.

Digamos que hay algunas aerolíneas y algunos aeropuertos más «kids friendly» que otros, bueno pues este no lo es.

Iberia…mira que tiene pilotos buenos. Pero las madres o padres de familia numerosa, que por la razón que sea, tienen que viajar solos/as con sus hijos/as menores de 5 años, ¡no pueden volar con esta compañía! ¿Cómo os quedáis? Pues como yo, cuando vi esto en la pantalla de mi ordenador:

Aviso iberia

Como no puede ser de otra manera he llamado a Serviberia y me han contado que por LEY yo no puedo viajar con 1 bebé y 2 niños menores de 5 años. – «¿Y qué le ley es esa?»- le pregunto. -«Pues una ley del Estado, no es una ley de Iberia»-me responde.

En la página web de Iberia no hacen referencia a esta ley y «googlelenado» tampoco he encontrado nada. ¡Si lo encontráis, por favor, decídmelo!

El aeropuerto tienes que hacer cola como todos lo demás, yo lo entiendo y lo acato, pero que los que me rodean no me miren mal si mi hijo se pone insoportable y empieza a jugar con las maletas porque tengo que hacer la cola y no los puedo dejar en ningún lado.IMG_04632

Dependemos de la amabilidad del prójimo. Aún recuerdo cuando íbamos de vuelta a África con los 3 niños y 16 maletas/bultos…Una amable azafata de tierra nos vio nos sacó de la cola y nos atendió en otro mostrador. ¡Todavía le estoy dando las gracias!

Hay que ser justos. El aeropuerto nos ofrece el FAMILY PASS por la nada despreciable cantidad de 25 euros:

family pass

No sé por qué nos tienen que cobrar cuando en otros aeropuertos es gratis. Me parece una penalización en todos los sentidos.

Hemos facturado y llegamos al control. En la T4 tenemos un pasillo especial para familias. Y la T2 cuenta con un área infantil MUY chula.

Si preferís viajar sin silla de paseo en la T4 encontrareis sillitas que podéis usar de forma gratuita.

Por favor, ¡aportad lo que queráis! Estoy deseando leer vuestras experiencias.

Un comentario en “Aerolíneas y Aeropuertos

  1. Teresa dijo:

    Hola nena: este es un gran artículo. Y más en estas fechas. Una amiga y compañera nuestra va a viajar con tres niños pequeños y la información le ha sido muy útil. Buen trabajo!

    Me gusta

Deja un comentario